Huevos rellenos de atún y mayonesa
■ Tiempo de preparación:
■ Tiempo de cocción:
■ Ideal como primer plato.
■ Derivado de la cocina tradicional.
6 ingredientes
Para 2 personas.
- ✔ 6 huevos
- ✔ 1 lata pequeña de atún
- ✔ 1 lata pequeña de pimiento morrón asado
- ✔ 1 puñado de aceitunas
- ✔ Mayonesa
- ✔ Sal
Opciones
■ EL atún o bonito puede estar al natural, en aceite de oliva o de girasol, pero habrá que tener en cuenta que aportará más calorías si está bañado en aceite.
■ El pimiento asado puede ser de variedad morrón o cualquier otra, como italiano, piquillo, etc.
■ Las aceitunas pueden ser verdes o negras, preferiblemente deshuesadas para facilitar su procesado.
Preparación
Realmente sencilla, en solo 6 pasos que no requieren de conocimientos previos de cocina, y listos solo en unos pocos minutos.
1 En un cazo con agua fría o templada, introduce los huevos y cuécelos durante 12 minutos. Deja enfriar un poco, o ponlos en un cuenco con agua fría y luego pélalos con cuidado de no dañar la clara.
2 Con un cuchillo afilado, corta longitudinalmente los huevos por la mitad, y retira con ayuda de una cuchara las yemas, con mucho cuidado de no romper las claras.
3 En un bol, pon las yemas de los huevos troceadas (o aplastadas con un tenedor) y añade los pimientos y aceitunas picados finamente y el atún desmenuzado.
4 Añade unas cucharadas de mayonesa y remueve bien para integrar los ingredientes. No hace falta poner mucha mayonesa, con que ligue la mezcla es suficiente.
5 Rellena los huevos con esta mezcla. Puedes llenar solo el hueco donde estaba la yema, o toda la parte de arriba del huevo, dándole forma de panza.
6 Decora los huevos con un trocito de pimiento y una aceituna, que puede ponerse entera o cortada en rodajas.
Consejos
■ Están más sabrosos si se degustan fríos, por ejemplo a temperatura ambiente en invierno o después de haberlos tenido en el frigorífico al menos media hora.
■ Guardados dentro de un táper, o en un plato bien tapado con film, dentro del frigorífico aguantan en buen estado al menos un par de días.