Sopa de verduras con huevo y fideos





12 ingredientes
Para 2 personas.
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo italiano
- 2 huevos
- 2 puñados de fideos de sopa (cabello de ángel)
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Pimienta negra molida
- Sal
Opciones
■ El calabacín se puede sustituir por calabaza, según el gusto de cada cual o la disponibilidad del ingrediente en la despensa.
■ El pimiento rojo puede ser de cualquier variedad, incluso picante si así se prefiere, pero el de tipo italiano tiene un sabor delicado, dulce y su carne no es muy gruesa, ideal para esta sopa de verduras.
■ El fideo es opcional. Si se prefiere una sopa más saludable y ligera, se puede prescindir de él. También es posible utilizar fideos diferentes de los tradicionales de trigo, e incluso otros formatos de pasta para sopas, como las gotitas, las estrellas, etc.

Preparación
Aunque a continuación se muestran 9 pasos a seguir para completar la preparación de este plato, lo cierto es que no tiene complicación alguna.
1 Pon a cocer los huevos en un cazo con agua durante 10-15 minutos. Cuando estén cocidos, retira la cáscara y resérvalos para luego.
2 Corta la cebolla y el diente de ajo en trocitos pequeños, y sofríelos en una olla, con un chorrito de aceite de oliva, durante 3 minutos.
3 Incorpora el puerro cortado a trocitos, y sigue rehogando 2 minutos más.
4 Añade la zanahoria, el pimiento y la patata cortada a trocitos. Cocina otros 3 minutos.
5 Pela el calabacín, córtalo en daditos y añádelo a la olla.
6 Incorpora agua hasta cubrir las verduras. Añade sal y pimienta negra al gusto.
7 Deja cocinar con la olla tapada a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.
8 Incorpora los huevos troceándolos en pedazos de 1 ó 2 cm aproximadamente. No importa si la yema se deshace, de hecho eso aporta un toque extra de sabor a la sopa.
9 Añade dos puñados de fideos de sopa y deja cocinar 3 minutos más. Es posible que puedas apagar el fuego en el momento de añadir los fideos, y que se cuezan con el calor residual.
Consejos
■ Como no podría ser de otra manera, esta sopa debe tomarse bien caliente, especialmente en los días fríos.
■ Se puede guardar en el frigorífico durante un par de días, siempre que se deje enfriar la olla con la tapa puesta para que no se contamine. Otra opción es volcar el contenido caliente de la olla en uno o varios tápers (bien limpios), taparlos y una vez fríos meterlos en el frigorífico.
■ También se puede congelar, tanto en táper como en bolsa, para disponer de sopa de verduras ya preparada y lista para calentar y comer en cualquier momento.