Logotipo sencillasrecetas.com
Pescado

Merluza cocida a la gallega

Una de las formas más fáciles de prepararla, empleando 8 ingredientes y en menos de media hora, un plato saludable y muy equilibrado, rico en proteínas, fibra e hidratos de carbono
Por Autor Síguenos - ♻ Participa
Merluza cocida gallega


■ Tiempo de preparación:

■ Tiempo de cocción:

■ Ideal como segundo plato o plato único.

■ Derivado de la cocina tradicional.


8 ingredientes

Para 2 personas.

  • 2 trozos de merluza
  • 2 patatas grandes
  • 250 gramos de guisantes
  • 1 pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal

Opciones

■ La merluza mejor si está cortada en rodajas gruesas que en filetes, aunque el plato se podría hacer igualmente de ambas maneras.

■ El pimentón dulce tiene que ser de calidad, como por ejemplo el Pimentón de La Vera, ya que si se emplea uno mediocre se notará mucho en el sabor.

Merluza cocida vapor patatas zanahoria brocoliMerluza al vapor con patatas, zanahoria y brócoli✔ Una de las recetas de merluza más rápidas y saludables, empleando 7 ingredientes cotidianos...


Preparación

Realmente sencilla, con solo 7 pasos básicos, tales como cortar, cocer y sofreír, nada que no pueda hacer cualquier persona.


1 Pela las patatas y ponlas a cocer en una olla con agua y sal.

2 Pon los guisantes a cocer en un cazo con agua y sal. Cuando estén cocidos, escúrrelos y reserva.

3 Sala la merluza, y cuando a las patatas les queden 10 minutos para terminar su cocción, añade el pescado a la olla.

4 Corta la cebolla en juliana (trocitos) y el pimiento también en tiras finas, y sofríe en una sartén, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

5 Cuando estén pochados, añade la cucharadita de pimentón y una taza de agua de cocción de la olla. Remueve bien hasta integrarlo todo, aparta del fuego y reserva.

6 Escurre el agua de la olla con las patatas y la merluza, y añade los guisantes.

7 Vierte por encima el contenido del sofrito de la sartén, tapa la olla y menea para que se impregnen bien las patatas y la merluza.


Consejos

■ Degustar este plato de merluza a la gallega bien caliente. Justo después de terminar de prepararlo es cuando mejor está.

■ Si sobra, se puede guardar bien tapado en el frigorífico para aprovecharlo al día siguiente, después de haberlo calentado bien en el horno microondas.