Ensaladilla de coliflor con atún, gambas y guisantes
11 ingredientes
Para 2 personas.
- 250 gramos de coliflor
- 150 gramos de gambas peladas
- 25 gramos de guisantes
- 5 pimientos del piquillo
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 lata de maíz dulce pequeña
- 1 lata de atún al natural
- 1 puñado de aceitunas verdes
- Mayonesa
Opciones
■ Las gambas sin pelar, crudas o cocidas, también sirven pero si se pelan previamente. El camarón, el langostino o el gambón también se pueden utilizar.
■ En caso de no tener pimientos del piquillo asados (los típicos en conserva), se pueden asar pimientos rojos frescos y luego pelarlos.
■ Es posible emplear guisantes en conserva, ya cocidos. En ese caso no hace falta cocerlos, como se indica en el paso número 2.
■ La mayonesa puede ser casera o comercial, y cualquiera de las muchas variantes que existen en el mercado, por ejemplo baja en calorías.
Preparación
Consta solo de 6 pasos muy fáciles que se pueden completar en unos 20 minutos, dependiendo de la maña de cada cual.
1 Corta la coliflor en ramilletes y cuécela en una olla con agua y sal. Cuando hierva, incorpora la zanahoria y la patata troceadas en daditos.
2 A los 5 minutos, añade los guisantes y las gambas peladas y sigue cociendo hasta que la verdura esté al punto. Escurre y reserva.
3 Cuece los huevos en un cazo con agua, cáscalos y reserva.
4 En un bol, pon las verduras cocinadas, las gambas y los huevos troceados. Añade el atún, el maíz, las aceitunas y los pimientos del piquillo troceados.
5 Incorpora unas cucharadas de mayonesa al gusto y remueve bien para integrarla.
6 Guarda en la nevera hasta el momento de su consumo.
Consejos
■ Como la ensaladilla rusa o el salpicón, esta ensaladilla de coliflor está más sabrosa si se consume fría, recién sacada del frigorífico. También se puede sacar de la nevera y dejar atemperar unos minutos a temperatura ambiente.
■ Si se hace cantidad de sobra, se puede conservar en el frigorífico por un par de días, pero entonces conviene sacar solo las raciones que se vayan a consumir en cada momento, y el resto dejarlo siempre en frío.